domingo, 8 de marzo de 2009

EL ESPIRITISMO


A finales del siglo XIX un nutrido grupo de mediums asombrosamente dotados sorprendieron a los científicos. Fue en el siglo XX (a principios) cuando el espiritismo se puso muy moda, habían muchas personas que lo practicaban. El espiritismo es una realidad, aunque carece de fundamentos científicos. Se define como el ritual o la sesión en que se invoca a espíritus, abriendo puertas interdimensionales. Esto quiere decir que los espíritus están en otra dimensión y para traerlos a esta es necesario establecer un canal, un puente para que puedan pasarse a esta, y manifestarse. Quizá no se pueden ver, pero si originan una serie de sucesos paranormales como ruidos, levitación de objetos, etc. El objetivo es establecer contacto con los espíritus, pero muchas veces se atrae a entidades negativas, y si no se cierran las puertas correctamente existe un grave peligro. Esto quiere decir que si al realizar la invocación no se les dice que deben regresarse y no quedarse aquí, ellos no regresaran, debe de cerrarse el canal, de lo contrario ellos se quedarán aquí. Las personas que hacen sesiones de espiritismo como diversión en un fin de semana pueden ser víctimas de "ataques". Dentro de espiritismo se puede catalogar la tabla ouija, que consiste en un tablero con todas las letras del alfabeto, Si, No, Bye. Una plancheta que señala las letras. Cuando se invoca al espíritu, este mueve la plancheta y si no se le dice Bye al final de la sesión se quedará ahí atrapado en esa dimensión.
También el espiritismo es muy usado para conocer el por qué de una casa embrujada o algo por el estilo.
La canalización también tiene que ver con el espiritismo, es el hecho de contactar al espíritu. No solamente tienen que ser espíritus del mal, sino conciencias más elevadas, por ejemplo, el ESPIRITUALISMO abarca la canalización de conciencias superiores (el espiritualismo es como una secta, un grupo religioso)

Los médiums son las personas dotadas que pueden canalizar a los espíritus, sus dones pueden ser de los más simples a lo más complejos, por ejemplo, básicamente son telépatas y clarividentes, y si son más dotados, pueden desprender ectoplasma y dar forma al espíritu canalizado. Se habla también de que pueden convertirse físicamente en la forma del espíritu aunque no sé si sea esto cierto.

El objetivo de una mesa de espiritismo es ayudar a espíritus que estén atrapados en esta dimensión, como dije en una casa embrujada o algo así. Es muy peligroso y como diversión puede ser muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario