domingo, 8 de marzo de 2009

LAS DOS MENTES


Con la ola de psicólogos importantes como Sigmund Freud se descubrió o mejor dicho se empezó a hablar de la existencia de 2 mentes, consciente e inconsciente. El consciente tan solo ocupa un 10% de nuestra capacidad intelectual, mientras que el 90% lo ocupa el inconciente. Es por eso que de la Mente se habla como un iceberg, que solo una puntita se asoma arriba del mar y todo lo de abajo es la mayor parte del iceberg.

El inconsciente a menudo se divide en subconciente y supraconciente. Freud hablaba de que el subconsciente está hecho de recuerdos reprimidos, lo cual hasta hoy en día es debatido. Por lo tanto se supone que el subconciente sería una recámara con cajas (de recuerdos) si la vaciáramos toda, o sea recordáramos muchísimas cosas en una sesión de hipnosis por ejemplo, se llegaría al supraconciente, es decir, la recámara estaría vacía pero en el suelo habría una escalera que conduce a una bella playa con un mar, o sea el supraconciente.

El subconciente es un GENIO a comparación del consciente y es que el subconsciente CAPTA TODO LO QUE HAY ALREDEDOR. Mientras que el consciente se enfoca en una cosa, por ejemplo en escribir en la computadora, el subconsciente sigue captando todo alrededor, voces a las que no les prestas atención, y es posible que después en un sueño escuches esas voces, y al día siguiente pienses que ese sueño fue una locura, pero en realidad fue toda la información percibida subliminalmente. También es muy bien sabido que el subconciente tiene una memoria enorme, simplemente en la hipnosis, cuando se encuentra la mente en un estado alterado de conciencia, se recuerdan cosas hasta de otras vidas, cosas de la infancia que habías "olvidado". Edgar Cayce (quizás el vidente y psíquico más dotado de todos los tiempos) habló del subconciente como la realidad del sueño, de la muerte, etc. decía que la forma en la que soñamos es la misma forma en que veremos el mundo después de la muerte.

El subconciente a la vez es ingenuo, responde automáticamente, y sin reproches a todo lo que ordenes. Por ejemplo si crees ser un inútil y lo repites muchas veces al día, esa información pasa al subconciente donde se almacena y entonces el subconciente hará todo lo posible por hacerte un inútil, cada vez más te fallaran las cosas, las olvidarás, etc. es por eso que pensar negativo no trae nada bueno y eso lo hemos visto en el 99% de los post de esta página.

El subconciente es el psíquico, es el vidente. El poder del subconsciente es ilimitado porque está conectado con las mentes subconscientes de los demás. Simplemente una idea originada en alguna persona afin a tí, puede sembrarse en tu cerebro y tú no te darás cuenta de ello, creerás que eres tú el que piensa en las cosas por tí mismo, pero en realidad existió un intercambio telepático. Es por eso que hasta la más mínima "casualidad" hablando de esto, es atribuida al subconciente. Cuando eres capaz de recibir información telepática conscientemente es porque empiezas a ocupar un poco más de tu cerebro, o sea ya no queda todo en algo SUB... sino ya te das cuenta de que captaste algo, y eso es mejor aún. Simplemente para comprobar esto cuando estés pensando en algo, pregúntate, por qué estoy pensando esto... y si descubres que solo empezaste a pensar porque sí, entonces comuníca la idea, por ejemplo a alguien que esté cerca de tí, o sea si de pronto empezaste a pensar en tu prima, preguntale a tu esposo o esposa algo de tu prima, y con suerte él o ella estaba pensando en ella. Si se fijan, ustedes pueden estar pensando en algo y si no tratan de ver si fue un contacto telepático, entonces nunca lo sabrán, creerán que solo fue una idea vaga que salió en tu mente y ya, sin embargo tuvo una razón de ser.

También en los sueños ocurre esto, muchas veces se sueñan cosas del futuro, si no te acuerdas de tus sueños pues jamás lo sabrás. Si estás interesado en eso de reconocer tu percepción extrasensorial, primero prueba lo que acabo de decir, verás que no anda nada lejos de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario