domingo, 8 de marzo de 2009

INTERMEDIARIOS CON EL OTRO MUNDO


El fenómeno de la Mediumnidad y El Espiritismo

Mucho se ha hablado del espiritismo como una forma de invocar espíritus desencarnados y pedirles su ayuda, así como guiarlos, en caso de que necesiten luz espiritual. Ésta consiste en el grado de evolución que posee tu Verdadero Ser. Entre más espiritual seas, más positivo y más energía, tu aura puede brillar más y ocupar más, ser más grande.

Los fundamentos del espiritismo

Primero que todo, las personas que creen y practican el espiritismo, creen también en el alma, en el espíritu y en la otra vida. El espiritismo se basa en la invocación de seres que pertenecen al otro mundo y que se comunican por algún intermediario, de mente abierta y poderes psíquicos, que es llamada médium.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, un nutrido grupo de médiums, extraordinariamente dotados, asombraron a los investigadores de la física a y el espiritismo. Sus poderes osucltos abarcaban toda una serie de fenómenos mentales y físicos imposibles de admitir a la luz de la ciencia. Fue la época de los grandes médiums, al parecer finiquitada ya... pero ¿por qué no se prodigan hoy esos personajes tan sorprendentes?

Un médium posee las siguientes capacidades:
- Percibe y ve a espíritus.
- Es capaz de establecer una conexión telepática con las personas.
- Sus capacidades clarividentes son impresionantes, logran tener visiones que revelan información, por medio extrasensorial.
- Pueden ser telequinéticos, aunque no en todos los casos.
- Si su mente es muy abierta, puede canalizar espíritus, quienes lo utilizan como túnel y salen en forma de ectoplasma, una sustancia misteriosa que sale de las fosas nasales, de la boca, de los oidos o incluso de los poros y que da forma a los espíritus, violando así cualquier regla o ley conocida de la física, y por lo tanto esto es el principal factor por el cual los médiums no son tomados en cuenta en la actualidad.


Famosos médiums:

Daniel Douglas Home: espiritista con asombrosos dotes, que incluso podía proyectar una mesa de madera hacia el techo, y un lápiz manipulado de forma misteriosa trazó la caligrafía de Napoleón Bonaparte. Estando en trance logro flotar por fuera del edificio causando angustiosa expectación en los presentes.


Gerard Croiset: Prueba que la clarividencia y precognición son fenómenos aunados a la mediumnidad, ya que este psíquico holandés lograba resolver casos policiacos con tan solo tocar prendas de los implicados.

Eusapia Palladino: Médium italiana que incluso quedaba dormida espontáneamente e inmóvil en su silla, desencadenaba en su entorno asombrosos movimientos de enseres y muebles. Desencadenaba toda una serie de fenómenos mediúmnicos y telequinéticos incluso mientras permanecía en un profundo sueño.

Florence Cook: Autora de las materializaciones misteriosas de Katie King. Este es el fenómeno más impactante de la mediumnidad. El investigador Crookes y el fantasma de Katie King establecieron una relación muy estrecha incluso, de modo afectiva. La figura romántica del fantasma entró así en el campo de la leyenda. Cuando la médium estaba en trance, salía el ectoplasma formando la figura de Katie King. Crookes pudo fotografiar con detenimiento al fantasma, durante 4 años el fantasma estuvo apareciendo, siendo controladas a la perfección sus manifestaciones. Mientras la médium permanecía en trance, Katie king deambulaba por la estancia y se movía inteligentemente, al igual que se dejaba tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario