Comencemos por definir a la INTUICIÓN. Su signíficado es saber y conocer en el interior. Para algunos videntes como Eileen Garret y Edgar Cayce, todos sabemos TODO en el interior y las experiencias que tenemos para "aprender" no es más que para recordar lo que ya sabemos. Por tal motivo la intuición es muchísimo más poderosa que la razón. La razón es pensar lógicamente conociendo los fenómenos del Universo, o mejor dicho los POCOS FENÓMENOS QUE CONOCEMOS DEL UNIVERSO. Mientras que la intuición es conocer sin saber como o porque (pensando lógicamente). Muchas personas creen que la razón y la intuición son opuestos, y están en un error. El opuesto de la razón es el instinto, ya que el instinto opera por sí solo mientras que la razón opera tras el análisis. No se sabe a ciencia cierta como opera la intuición, pero en la intuición no importan los métodos como en la razón, lo que importa es el resultado. Por todo esto, la razón y la intuición son dos procesos mentales que deben UNIRSE para así elevar la inteligencia. Una persona inteligente utiliza el análisis para desglosar los fénomenos del Universo, mientras que intuitivamente llega a respuestas que aparentemente por "CASUALIDAD" encontró, pero no se trataba de una casualidad, sino de su intuición.
La intuición es la madre de la PES (Percepción Extrasensorial) lo que quiere decir que la intuición no es parte de la percepción extrasensorial, más bien la percepción extrasensorial es parte de la intuición. La percepción extrasensorial se puede manifestar en distintos fenómenos paranormales como la telepatía. Una persona intuitiva y por lo tanto con PES puede intuir lo que piensa la otra persona. O por ejemplo, si se necesita buscar un libro en una biblioteca, con clarividencia se podrá saber el contenido de cada libro, con solo tocarlo, sin embargo, una persona con enorme intuición podrá llegar en cuestión minutos al libro que NECESITA Y QUE LE VA A SERVIR. Ves la diferencia? La clarividencia te presenta el contenido de cada libro. Pero la intuición te lleva al libro indicado, sabiendo su contenido, antes de revisar cada libro.
Hay que escuchar la voz de la intuición, que es la voz de tu Alma, no es cierto lo que dicen los psicólogos, atrapados en el uso de la razón, que la intuición no es más que una inferencia falaz. La intuición siempre es más poderosa que la razón. Un ejemplo de esto es el siguiente: Cuando los participantes de Big Brother tuvieron que sacar la bola negra para salvarse de estar nominados, todos querían sacar la bola negra. Racionalmente ES IMPOSIBLE CONOCER QUE BOLA ES NEGRA porque necesitas primero obtener información, analizarla y después llegar a una conclusión, pero ahí nadie te podía dar información; sin embargo la INTUICIÓN puede llevar a la persona a sacar la bola INDICADA, sin saber como sabía cual era, o porque la sacó, simplemente sacó la que le latió y punto, y no importa que tan lista sea la otra persona que no la saco, si esta no es intuitiva de nada le sirve tanta cabeza para la lógica.
Un ejercicio muy bueno para la intuición es el SI Y EL NO. Cuando tengas que tomar una decisión muy grande, muy importante en tu vida, primero evalúala racionalmente, haz una lista de pros y contras, una lista de porque sí y porque no, etc. Después entra en meditación, escucha tu respiración, dejate llevar, relájate y una vez que estés relajado pregúntate a ti mismo: es la decisión que tomé la indicada???? TU INTUICIÓN TE RESPONDERÁ DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN, APRENDE A ESCUCHARLA, SIEMPRE TE GUIARÁ POR EL CAMINO CORRECTO.
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario