domingo, 8 de marzo de 2009

Los Fantasmas y las entidades

Los Fantasmas

Todos hemos escuchado historias a veces aterradores y a veces emocionantes (porque no nos pasaron a nosotros) de seres desencarnados que vuelven del otro mundo. Sin embargo yo no pretendo decirles que alguien va a venir a jalarles los pies en la noche. De ninguna manera, yo me voy a enfocar más a las investigaciones que han hecho en el campo de la parapsicología.
Para organizar y catalogar los fenómenos que existen, se dividieron en objetivos y subjetivos. Los objetivos son los que todos pueden presenciar, pero los subjetivos solo son cuando un individuo los sufre o lleva a cabo y aunque hayan personas alrededor estas no son capaces de percibir lo mismo que la persona pudo (un ejemplo es la clarividencia).
El término fantasma se le aplica a la esencia de las personas ya muertas que se aparecen y se manifiestan en el plano físico. Puede ser por tres razones: lazos afectivos, apegos a un lugar u objeto, y la terrible: venganza. La primera en mi familia la hemos experimentado mucho, a mi padre se le apareció su tía recién se estaba muriendo, fue justo al momento de su muerte, le habló y le dijo que todo estaría bien, sin embargo mi papá se asustó y después se enteró que en el hospital ya la habían dado por muerta. La segunda, la de apego a un lugar, son las clásicas, por ejemplo en las casas encantadas. La razón por la cual se presume que esto ocurre es porque posiblemente la persona murió sin darse cuenta, quizás en un accidente, y por consiguiente, cree seguir con vida y realiza todas las actividades que realizaba. Esta tan inmerso en esa nube densa de aferración que en invocaciones de médiums y espiritismo no logran ser canalizados, simplemente porque sigue haciendo sus actividades. Otro caso es por ejemplo cuando un viejo millonario muere y su esencia va a cuidar de su dinero, aunque cuando está muerto. Sin embargo ese lazo hacia lo material lo mantiene precisamente en el plano material. Por último está la más terrible, la de venganza. Una maestra a la que yo aprecio mucho me contó que su padre murió por bujería y después ella y su hermana quedaron sin recursos porque la familia de su padre se los quitaron, pero el padre se aparecía frecuentemente con su hermano para asustarlo, y este terminó loco. En este caso el padre ya muerto seguía aquí para vengarse, para solucionar todo, y no descansó en paz hasta alcanzar su objetivo.
Si nos fijamos y analizamos todo esto, podemos darnos cuenta que todas estas historias se relacionan con los deseos. La tía de mi padre quería verlo antes de morir y como tú pudo se le apareció. El padre de mi maestra, deseaba el bien de sus hijas y se aparecía para conseguirlo. Es quizá las preocupaciones y los deseos lo que mantiene a los espíritus en este plano.


LAS ENTIDADES

Bueno primero que todo debo de explicarles que una entidad no es lo mismo que un fantasma, como les comenté un fantasma es el espíritu o etéreo de una persona muerta que por algunas razones permanece en este plano. Las entidades son formas de energía que no tienen conciencia humana, pero que son "seres" que pueden ser negativos o positivos.

Primero que todo para explicar todo mejor, les recuerdo la ley de física que dice: LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLAMENTE SE TRANSFORMA.
Si tomamos en cuenta que nuestros pensamientos y nuestra conciencia son formas energía, entonces no termina todo con el simple hecho de pensar algo, sino esa forma de energía se transforma en otra. De este modo, esa energía, dependiendo de su polaridad (positiva o negativa) prevalecerá, y se "alimetara" o crecerá con energía del mismo tipo. Para que quede claro esto aquí tengo un ejemplo verídico:
Yo conocía una persona negativa que siempre tenía problemas sentimentales, no amaba a la vida y con frecuencia decía la palabra MALDITO deseándola con fuerza. Muchas veces las cosas le salían muy mal, y en lugar de tratar de mejorarlas, se hundía más en este problema, y parecía un ciclo vicioso: ella maldecía a la vida y le iba cada vez peor.

Desde el punto de vista metafísico y parapsicológico, esta persona tenía un pensamiento denso y negativo, transformándose en una ENTIDAD negativa por supuesto y que crecía y se alimentaba de más negatividad, misma que ella tenía.

Es importante decirles que las entidades no tienen un cuerpo y no tienen forma, esas son simples formas de ilustrar o representarlas. Si analizamos todo lo anterior, la entidad no es humana, no es un espíritu de un muerto y por eso no es un fantasma. La entidad es con frecuencia llamada ser tenebroso. Nuestro pensamiento es creador, y por ejemplo, se dice que en una cantina donde hay borrachos, está lleno de seres tenebrosos, o sea entidades negativas: energía que se alimenta de la perdición de los borrachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario